ROSÁCEA
Es una afección crónica en la que hay un enrojecimiento asociado a vasos sanguíneos dilatados en la piel.
Afecta principalmente mejillas, nariz, frente y mentón
Se exacerba con los cambios de temperatura extremos, picantes y condimentos fuertes, ingesta de alcohol, jabones y cremas no dermatológicas.
Es muy influenciado por el estrés y actualmente el uso de mascarillas.
Los signos y síntomas de la rosácea incluyen lo siguiente:
- Enrojecimiento facial. La rosácea generalmente causa un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas a menudo se hinchan y se hacen visibles.
- Protuberancias rojas e hinchadas. Muchas personas con rosácea también desarrollan granos en la cara que se parecen al acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. La piel puede sentirse caliente y sensible.
- Problemas oculares. Muchas personas con rosácea también tienen ojos secos, irritados e hinchados y párpados rojos e hinchados. Esto se conoce como rosácea ocular. En algunas personas, los síntomas oculares preceden a los síntomas cutáneos.
- Nariz agrandada. Con el tiempo, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz, y hacer que esta parezca bulbosa (rinofima). Esto sucede con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.
Se desconoce la causa de la rosácea, pero podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales. La rosácea no es causada por una mala higiene.
Una serie de factores pueden desencadenar brotes, entre ellos:
- Bebidas calientes y comidas picantes
- Vino tinto y otras bebidas alcohólicas
- Temperaturas extremas
- La luz del sol o el viento
- Emociones
- Ejercicio
- Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
- Productos cosméticos diversos.
Para este caso, es necesario pasar por una consulta DERMATOLÓGICA.