CÁNCER DE PIEL

En nuestro país el cáncer de piel es un motivo de consulta muy frecuente en personas mayores, aunque si la persona ha estado expuesta desde muy joven a una intensa radiación solar (trabajo de campo, deporte al aire libre) puede aparecer a edades tempranas

El cáncer de piel es un crecimiento anormal de las células de la piel generalmente suele desarrollarse en zonas del cuerpo expuestas al sol.

Los tipos principales de cáncer de piel son:  melanoma y no melanoma, este último a la vez puede ser: Carcinoma basocelular y Carcinoma espino celular

Tienen muchas formas de presentación, pueden ser manchas, granos o asemejar lunares por lo tanto es muy importante la consulta con el especialista ante cualquier lesión nueva o antigua pero que ha presentado cambios o sangrado.

El tratamiento se inicia con la realización de una biopsia de piel, en la cual vamos a poder definir qué tipo de cáncer es y establecer el tratamiento adecuado.

En él no melanoma la cirugía es un tratamiento que nos asegura un 100 % de cura cuando es tempranamente diagnosticado y tratado. En el caso del melanoma el tratamiento es multidisciplinario por su alta complejidad.  En DSK siempre recomendamos una consulta oportuna.